sábado, 29 de octubre de 2016

ejemplo de la creatividad como proceso

Tarea N° 1: “Ejemplo de la creatividad como proceso”

1.1   Descripción de la realidad problemática


La facultad de Obstetricia y Enfermería, cuenta con 3 Laboratorios de Computo dos de ellos destinados a para el desarrollo de clases y un laboratorio destinado para uso Libre (desarrollo de tareas, investigación, distracción, etc.).
Ocurre que en el laboratorio de computo 1, al tener acceso a páginas como YouTube, Facebook y otras páginas, hacen uso  indebido y hacen búsqueda de videos que no son académico, por el contrario son distractores , el uso de Facebook más sirve como medio de comunicación, que como medió de aprendizaje y así otras páginas distractoras. Por ejemplo el uso de las pc´s para el desarrollo del curso de inglés virtual.
Esto nos hace ver, el poco interés  que presentan los alumnos para el desarrollo de sus actividades, la poca concentración que tienen los alumnos, la poca motivación que reciben para el desarrollo de las mismas, resulta difícil comprender el porqué de esa actitud, ya que son nuestros alumnos, nuestros futuros profesionales que van a desarrollarse como tal en sus respectivos campos. Así también muestran una molestia cuando se les restringe el uso de las páginas en mención.
-          normas del uso correcto de TIC (Tecnologías de Información del conocimiento).
-           Motivar a nuestros alumnos para el uso de las TIC.
-          Mostrar los beneficios a los que accedería nuestro alumno siendo parte de un nuevo ambiente de aprendizaje.
-          Incentivar a que sea un buen investigador, incitándolo con herramientas como Ebsco, hinary.
-          Motivarlo a que pueda construir su propia red del conocimiento.
Todas estas soluciones harán que podamos tener más profesionales investigadores observadores, analistas,  y con una alta capacidad de comprensión y desarrollo de temas de investigación. Manteniendo un orden sistemático apoyados en el uso de las TIC. Y así que aprendan a dar el mejor uso a las TIC.


1.2   Formulación del problema

1.2.1      Problema general

¿De qué manera la creación de nuevos ambientes de aprendizaje mejorará el rendimiento académico de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II?

1.2.2      Problemas específicos


·         ¿De qué manera la creación de nuevos ambientes de aprendizaje mejorará el estilo de aprendizaje de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II?
·         ¿De qué manera la creación de nuevos ambientes de aprendizaje mejorará la comprensión de lectura de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II?
·         ¿De qué  manera la creación de nuevos ambientes de aprendizaje mejorará la calidad de investigación de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II?

1.3   Objetivos de la investigación

1.3.1      Objetivo general

Establecer Herramientas para mejorar el Rendimiento académico de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II Objetivos específicos

·      Establecer Herramientas para mejorar el estilo de Aprendizaje de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II.
·      Establecer Herramientas para mejorar la comprensión de lectura de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II.
·      Establecer Herramientas para mejorar la calidad de de los alumnos del curso de Informática en salud de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II

1.4   Justificación de la investigación

Este proyecto nos va permitir mejorar el rendimiento académico, con el uso de herramientas tecnológicas: el estilo de aprendizaje, la comprensión de lectura y  la calidad de investigación de los alumnos, aportando otras  metodologías, técnicas, e instrumentos de competencia, obteniendo así Profesionales de mayor calidad, productores de conocimiento.
Este proyecto nos permitirá hacer uso correcto de las tecnologías de información aprovechándolas al máximo, desarrollando nuevas técnicas e instrumentos, para mejorar el nivel de pregrado, en los alumnos de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad de San Martin de Porres el año 2016-II

1.5   Limitaciones de la investigación

·           Limitaciones económicas, se cuenta con la inversión para poder desarrollar la investigación.
·           Limitaciones de Tiempo, después de establecer el cronograma se supera esta limitación ya que tenemos marcadas las actividades.
·           Limitación de Información: se puede acceder a todas las bibliotecas de la USMP, así también a la biblioteca virtual.

1.6 Viabilidad de la investigación

·           La viabilidad de RR. HH. se está coordinando con profesionales de estadística para el desarrollo y análisis de pruebas.
·           La viabilidad de la financiación se está buscando financiar primero evaluar o calcular cuánto maso menos nos costara invertir en este proyecto.
·           La viabilidad de tiempo, es lo que podríamos calcular y observar si está dentro de lo previsto y ver si se cumplen los tiempos,.
·           La viabilidad de los instrumentos, y materiales se va evaluar y ver si es viable para nosotros poder utilizar. Pero hasta el momento es viable


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